Drop Down Menu
GRUPO CORBALAN. Inicio
  • Presentación
  • Definición
  • Aplicaciones
  • Film HPR
  • Film TC y SC
  • Prestaciones

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HEAT MIRROR

Doble acritalamiento de altas prestaciones energéticas

DEFINICIÓN

El film Heat Mirror es un poliéster durísimo e inalterable de 0,8 mm. de espesor, con deposiciones magnetrónicas perfectamente estratificadas.
En comparación con las deposiciones magnetrónicas sobre cristal, se consigue mejorar extraordinariamente la uniformidad y la poca absorción del calor por carencia de masa, elemento refractante y del que esta en contacto con él (gas).
Se situa y mantiene tensado entre dos cámaras deshidratadas gracias a su propiedad retractil, consiguiéndose un aislamiento térmico excepcional, obteniendose diferencias muy importantes de temperatura, entre la cara exterior e interior del acristalamiento.

El riesgo de condesación en la cara interior en invierno desaparece prácticamente, ya que ésta se produce al enfriarse el aire que toca el cristal interior, por debajo del punto de rocío, temperatura que dificilmente alcanza gracias a su gran aislamiento de transmisión de calor del acristalamiento.
El Film Heat Mirror filtra los rayos UV en un 99´5 % ampliando el filtro propio de los cristales, además, tambien gracias a las características del poliéster, se obtiene una importantísima atenuación acústica, variable según el acristalamiento.

Lo dificil de obtener en los acristalamientos es la gran virtud de los productos Heat Mirror y Solfresh, que consiste en conseguir transmisiones luminosas altas con factores solares bajos y poder dar la apariencia y características deseadas.

La gama de productos y el sistema permiten seleccionar el grado de reflexión, de protección térmica y acústica, el color, la apariencia, la seguridad, etc., según las necesidades de diseño arquitectonico.

Puedes usar Films de PVB para laminados incoloros o tintados, cristales desde el simple flotando transparente al templado absorbente, vidrios reflectantes, triple cristal u otra combinación, así como cualquier sistema estructural adecuado a cada acristalamiento.

Es tal la variedad de posibilidades y tan numerosos los parametros a tener en cuenta para escoger en cada zona acristalada del edificio la mejor composición, que al resumen de caracteristicas de los productos , ofrecemos a los profesionales una oficina de consulta, en ASIFAHM, con personal cualificado, que dispone de sistemas y soporte informatico, para ayudar a ejecutar los calculos que se precisen.
En los resuultados del cálculo se pueden obtener ahorros energeticos comparativos, al verse reducidas las pérdidas y las aportaciones. Consecuentemente se disminuye el tamaño y por tanto el valor de las instalaciones de calefacción y climatización, incluso se pueden deducir los tiempos de amortización de inversiones de los acristalamientos de mejor calidad, siempre seleccionados a gusto del diseñador.
La Asociación de Fabricantes de Heat Mirror (ASIFAHM) representa en España, Portugal y Andorra los productos de Soutwall Technologies Inc., en su línea de sistemas energéticos en acristalamientos aislantes.
En resumen, existe un producto Heat Mirror con la características para cada aplicación, clima y ubicación.

Para saber más consulte:

SELECCIÓN DEL HEAT MIRROR
SEGÚN APLICACIÓN

El gráfico anexo, contempla para cada tipo de film y un acristalamiento formado por un Float de 6 mm, dos cámaras de aire, separadas por el film Heat Mirror y otro Float de 6 mm. son las posibilidades más usuales y el rango en que se mueven sus características.
Cada cristal, además puede ser de diferentes gruesos y características, como templado, de baja emisividad, laminado con uno o varios estratos de PVB, que mejoran la protección, la atenuación de sonido e incluso el color si se desea utilizar láminas de PVB tintadas, sin olvidar la calidad del marco y el tipo de gas en el interior de las cámaras.
Como orientación indicamos que usos se acostumbran a dar a los distintos productos.

  • Para grandes acristalamientos incoloros, en parametros verticales o Muros Cortinas, con incidencia solar no extrema, apariencia clara con baja reflexión exterior.
  •  Para las orientaciones con más sol, con composiciones con vidrios reflectantes magnetrónicos o pirolíticos, obteniéndose, alta transparencia (TL) y buenos factores solares (FS) y de transmisión (K).
  • Para Muros Cortina con gran incidencia solar y paramentos no verticales o Lucernarios, con composiciones de vidrios transparentes, se obtiene apariencia reflectante, extraordinario factor solar, con exquisita transparencia.
  • Cuando se desea mayor ahorro energético en invierno manteniendo las demás prestaciones, se utilizan las anteriores composiciones con el cristal interior con cara 3 de baja emisividad.
  • Para apariencias muy reflectantes con transmisiones luminosas suficientes, ideales para Lucernarios, factores solares (FS) y (K) muy bajos.
  • Para cerramientos transparentes en climas fríos, apariencia con baja reflexión, baja emisividad y buen coeficiente de transmisión (K): HM TC 88.
  • De igual forma para climas más cálidos, apariencia de baja reflexión, buen factor solar y alta transmisión luminosa: HM SC 75.

Para saber más consulte:

HPR

La Gama altamente reflectante

Esta serie de acristalamientos de alto rendimiento reflexivo ha sido concebida para responder a las exigencias climáticas más extremas.
Heat Mirror HPR exteriormente es muy reflectante, pero la virtud diferencial que posee sobre los demás productos es la baja reflexión de la luz interna. O sea, la apariencia exterior  se ajusta al diseño y sin embargo incorporamos un elemento de alto control solar. Por todo ello HPR posee una apariencia muy característica, rechazando hasta un 58 % más de calor solar que los cristales oscuros tipo Parsol.
Heat Mirror HPR se convierte por tanto en un acristalamiento ideal en todo tipo de lucernarios, claraboyas o cualquier aplicación conflictiva por una gran exposición solar, sin necesidad de realizar composiciones tintadas, obteniendo luz clara en el interior y mínima acumulación de calor solar. Cuando las exigencias estéticas y de rendimiento del usuario implique composiciones con cristal tintado, sin duda su comportamiento mejora espectacularmente.
Una vez más las unidades de acristalamiento aislante con Heat Mirror HPR pueden seleccionarse entre los tipos HPR 38, HPR 28 y HPR 18, permitiéndonos flexibilizar la transmisión luminosa desde el 32% al 7%, sin comprometer el aspecto externo.

Tabla prestaciones (pdf)

Para saber más consulte:

TC Y SC

Esta magnífica línea de productos ha sido concebida par fines comerciales y residenciales principalmente, ya que ambos productos con lunas incoloras obtienen una elevada transmisión de luz, un color neutro y un escaso poder de reflexión.

Heat Mirror TC 88

TC 88 = Un aislamiento máximo

Es el único producto de toda la gama Heat Mirror con recubrimiento magnetrónico en ambas caras del poliéster, siendo este diseño específicamente óptimo para cuando necesitamos una resistencia a la conductividad térmica muy elevada. Sirvan estos datos como referencia:
Una unidad de Heat Mirror TC 88 de 24 mm. de espesor con relleno e aire deshidratado llega a obtener un valor k=1,39 kcal.h.m2 oC.
Esta misma composición rellenada con gas argón puede alcanzar un valor k=1,04 kcal.h.m2 oC.
Y por último si el relleno se realiza con criptón el sorprendente valor es de k=0,69 kcal.h.m2 oC.

Es evidente que el calor que radiamos en invierno de onda larga para calentar nuestros habitáculos, encontrará muchísimas dificultades en acumularse en superficies frías como suelen ser los acristalamientos en general y por tanto reduciremos las pérdidas de calor, no existiendo jamás condensaciones interiores.

Heat Mirror SC 75

SC 75 Visibilidad clara con protección solar

Se caracteriza por ser un producto de baja reflexión , pero obteniendo un factor solar bajo y una transmisión luminosa altísima. Por tanto, es posible conseguir con él una composición con vidrios incoloros que mantenga una acumulación relativa de calor a niveles mínimos, sin que la apariencia exterior sea espejada.
A todo esto sumémosle una buena resistencia a la conductividad térmica (k=1,51 kcal. M2 oC.), la filtración de rayos UV en un 99,5% y sus buenas cualidades de insonorización por su peculiar sistema de fabricado. El resultado es un producto MIXTO ideal para grandes zonas acristaladas verticalmente con contrastes climáticos acentuados, sin reflexiones exteriores aparentes.

 

Tabla de prestaciones (pdf)

Para saber más consulte:

PRESTACIONES

Control del sonido

La tabla que aparece seguidamente presenta los valores comparativos correspondientes a la clase de Transmisión de Sonido (STC). Esta clasificación SIC viene dada por una sola cifra cuya finalidad es la de comparar las propiedades generales acústicas de los materiales.
Cuanto más elevado es el número, significa que el cristal logra bloquear el ruido exterior con mayor eficacia:
La comparativa se establece valorando los distintos tipos de Heat Mirror y otros productos similares.

Aislamiento transparente

El Heat Mirror es tan aislante térmicamente como una pared de fibra de vidrio del mismo grosor, por esto se puede considerar al acristalamiento con Heat Mirror como un aislamiento transparente.

Condensación reducida

Todos los acristalamientos con Heat Mirror consiguen una temperatura en su cara interior mucho más alta que los demás oscilando entre un 10% y un 15 % por encima, con lo que las posibilidades de condensación son más bajas proporcionando una mayor visibilidad al no empañarse los cristales.

Protección de los objetos

Toda la gama Heat Mirror bloquea el 99,5 % de la radiación ultravioleta perjudicial. Esto equivale a 50 veces más que un vidrio l-E o de baja emisividad.
Aunque no hay ningún producto transparente que suprima totalmente el desteñimiento o decoloración, sí que Heat Mirror lo reduce extraordinariamente.

Condiciones estructurales y de instalación

El material sellante que se utiliza en el Heat Mirror es el Poliuretano, y este no es compatible en aplicaciones donde quede desprotegido de radiaciones. Aconsejamos que los bordes del cristal estén protegidos de la exposición directa de la radiación solar en unos 16 mm. en todo su contorno. Es aconsejable también emplear cinta selladora Guard TM en aquellas aplicaciones en las que niveles elevados de exposición pudieran deteriorar el sellado (ejem. cristales inclinados en lucenarios).

Para saber más consulte: